Blog

Profimercadeo Logo

optimizing the tourist industry

Tuesday October 17, 2017

Profimercadeo in Facebook Profimercadeo in Twitter Profimercadeo in Google plus Profimercadeo in Linkedin Profimercadeo in Youtube

En el mundo de la web contamos con estas 2 áreas de trabajo, las cuales en muchas ocasiones llegan a confundirse debido al desconocimiento de las empresas y clientes sobre la materia a la hora de optar por alguno de estos servicios web… el no saber la diferencia puede costarnos un mal servicio. También aquellos que aún están por ingresar a una en este increíble mundo, en la mayor parte de los casos no están al tanto de las habilidades como tareas que requieren cada una de esas áreas; así que definamos de una vez por todas las diferencias entre Diseño web y Desarrollo web, y pongamos fin a esa confusión.

Diseño web VS Desarrollo web


Diseño web

Esta persona define la estética o apariencia de nuestro sitio o landing page. Hablamos de la imagen corporativa, diseño de la navegación y el aspecto gráfico; se preocupa por cómo vaya a ser visto por los usuarios y que sea de fácil uso para ellos.

¿Qué habilidades o aptitudes debe tener un diseñador web (web designer)?

•    Pasión por el arte
•    Ser creativo
•    Preocuparse por los detalles
•    Saber cómo llamar la atención del público objetivo
•    Uso de HTML, CSS y Javascript

Desarrollo web

Esta persona es la encargada de lo que se encuentre por debajo de la estética del sitio, osea la funcionalidad. Involucra el manejo de los contenidos, base de datos, programación, además de permitirles a los usuarios y visitantes la interacción con el sitio web.

¿Qué habilidades o aptitudes debe tener un desarrollador web (web developer)?

•    Debe ser analítico
•    Buen uso de la lógica
•    Enfocado en técnico
•    Manejo de herramientas de programación PHP, .NET, Python, Ruby.

Claro, hay aquellos que se hacen llamar híbridos y poseen habilidades o conocimientos para elaborar algunas de las tareas de la otra parte. No obstante, es preferible que a la hora de contratar personal para la elaboración de un proyecto web, haya un diseñador y un desarrollador trabajando hombro con hombro.
Ahora solo queda preguntarnos nuevamente… ¿Cuál servicio debo contratar?

Por:  javduranm

Información referente a:

Aquí una divertida infografía tomada del siguiente sitio:

http://visual.ly/web-designers-vs-web-developers