Blog

Profimercadeo Logo

optimizing the tourist industry

Monday February 20, 2017

Profimercadeo in Facebook Profimercadeo in Twitter Profimercadeo in Google plus Profimercadeo in Linkedin Profimercadeo in Youtube

Desde inicios de la web únicamente existían los diseñadores, quienes estructuraban las páginas con HTML. Con el tiempo los sitios web fueron siendo más complejos y esto generó que en el proceso de creación de una página involucrase no solo un diseñador (web designer) sino también a un desarrollador (web developer).

Recientemente se habla sobre UX-Design (Diseño de Experiencia de Usuario) el cual no es solo un término sino también ha llegado a convertirse en un puesto de trabajo por el volumen de tareas que realiza (esto dependiendo si es un proyecto pequeño o no). Según lo describe Dan Saffer, director de Kicker Studios, “lo que el cliente percibe al usar o probar un producto y un forma de ver estos productos de manera integral desde el punto de vista de un usuario que probablemente no le importa cómo se hacen esos productos, sólo el producto en sí mismo”.



Lo que se busca con el diseño de experiencia de usuario es resolver todas las necesidades de los usuarios de manera que estos queden satisfechos a la hora de utilizar nuestro producto y que tengan que realizar un esfuerzo mínimo.


El proceso de un UX-Designer puede constar de diversos pasos pero resumiéndolos de una manera general:

•    Investigación cualitativa y cuantitativa de usuarios finales
•    Arquitectura de la información y diseño del producto
•    Poner a prueba el producto diseñado


La experiencia de usuario no solamente es aplicaba a la web ya que podemos generalizar el término a cualquier objeto o producto creado por el ser humano. Todo aquello que no tiende a mejorar y avanzar es desechado. Un sitio web no basta con ser “bonito”, tiene que tener estructura y navegación impecable, para eso la sencillez, funcionalidad y diseño gráfico deben de estar en total armonía.


Si se está por crear un sitio en Internet es importante saber el proceso de desarrollo que realiza la empresa contratada, ya que de esto dependerá que su página esté bien adaptada a los usuarios y sea provechoso para el negocio, o que simplemente su sitio sea otro más del montón. Así que para poder vender primero hay que pagar.

Los Webby Awards son líderes en reconocimiento de lo mejor en Internet, y han creado una sección donde reconocen los mejores sitios web según la experiencia de usuario:

•    http://www.wikiwand.com/
•    https://evernote.com/intl/es-latam/
•    http://www.latimes.com/

Información referente a:

https://pmqlinkedin.wordpress.com/about/que-es-el-diseno-ux/

Por: Javier Duran