Blog

Profimercadeo Logo

optimizing the tourist industry

Tuesday October 17, 2017

Profimercadeo in Facebook Profimercadeo in Twitter Profimercadeo in Google plus Profimercadeo in Linkedin Profimercadeo in Youtube

Tumblr es una excelente plataforma para publicar contenido, pero sobre todo, para  hacer referencia y darle más alcance, exposición, y posicionamiento a otros sitios o blogs en internet, si tienes diferentes blogs con contenido original, este será el lugar para todos ellos. Debido a sus cualidades puedes utilizarlo de forma adjunta para complementar lo que publicas en otras estructuras web (Publicaciones en redes Sociales, wordpress, etc.), es así como, Tumblr sirve para posicionar otros sitios. Muchas páginas web con contenido turístico están incursionando con esta tendencia.



A continuación, compartimos algunas observaciones importantes que debes tomar en consideración para incursionar en esta popular plataforma.


Crear un Blog en Tumblr enfocado al sitio web

1.    Ingresa a Tumblr.com y haz click sobre la opción “Registrarse”. Allí se solicita e-mail, contraseña y usuario.

2.    Elige el Tema que más te interese. Este es el punto donde decides la presentación visual que tendrá tu Blog.

3.    Opta por seguir a algunos usuarios influyentes en el sector turismo de la región en Tumblr, Gmail, Twitter y Facebook, esto te ayudará a comprender mejor el sistema y sus diferentes funcionalidades.

4.    Elige el Nombre del blog, pensando siempre en optimización SEO. Siendo este un aspecto primordial, asegúrate de estudiar bien tu elección ya que será la principal razón de atracción o rechazo por parte de los demás usuarios
Realizados los pasos básicos anteriores, en la opción de Personalización puedes editar la visualización de la página, desde aspectos técnicos en HTML (En Profimercadeo somos expertos en este tipo de configuraciones), hasta la descripción del sitio, tipografía para añadir, imagen de portada, backgrounds, etc. También, ingresando en “Configuración” podrás modificar algunos aspectos, incluida la URL del blog. Esto es muy importante, por lo que debería plantear la temática del blog, ayudando al posicionamiento del mismo si se busca obtener una mayor difusión.

Recomendamos que enlaces el Blog con las diferentes redes sociales presentes en tu sitio web, ya que activarás de esta manera, funciones muy importantes para la distribución y flujo de tráfico orgánico de visitantes. Si has seguido todos los pasos seguramente ya tienes en tus manos tu propio Blog de Tumblr. Te animamos a echarle un ojo a los diferentes Blogs de otros usuarios y comenzar a publicar hoy mismo.

Por @georgieboysj