Blog

Profimercadeo Logo

optimizing the tourist industry

Sunday December 17, 2017

Profimercadeo in Facebook Profimercadeo in Twitter Profimercadeo in Google plus Profimercadeo in Linkedin Profimercadeo in Youtube

Hay buenas noticias para la optimización de websites, ya que la relación entre el SEO y las redes sociales es cada vez más íntima. Esto siempre y cuando ambas estrategias vayan enfocadas al mismo objetivo, ya que veremos un aumento en la visitación de nuestro blog y de nuestro sitio web.


El SEO Social se puede entonces definir con dos conceptos:

1.    Las estrategias y acciones implementadas en redes sociales que favorecen el posicionamiento en motores de búsqueda, y
2.    las técnicas de optimización SEO aplicadas a la hora de crear perfiles en las redes sociales
.
Quizá el factor de posicionamiento más importante de Google es la creación de contenido fresco y relevante.  Bueno las plataformas de redes sociales se nos ofrecen como excelente opción para viralizar estos contenidos.


Ventajas del SEO Social.

1. Tu contenido será considerado de alta calidad si lo publicas en las redes sociales, esto ayuda a que desciendan los niveles de SPAM.

2. Las estrategias SEO en las redes sociales provocará un mayor número de seguidores, suscriptores y fans en las redes sociales, los cuales se pueden convertir en clientes potenciales.

3. Las redes sociales dirigen gran cantidad de visitas o tráfico orgánico hacia los sitios web.

4. Fortalecimiento de la presencia de marca y de la reputación de la empresa en redes sociales.

5. Las páginas web socialmente compartidas tienen mayor reputación y buen nombre ante Google y ante los usuarios.


Recomendaciones para el SEO Social.

• Primero el usuario, luego los motores de búsqueda: Crear contenido pensando primero en los usuarios, en los compradores potenciales, o sea en personas, un término del Inbound Marketing, nos dará grandes oportunidades de ser compartidos en  las redes sociales por más usuarios. Lo que llevara a un mayor posicionamiento.

• Elementos sociales en los sitios web: Instalar botones para hacer el contenido socialmente compartible y todos los enlaces a los perfiles de la empresa en todas las redes sociales donde esté presente.

• Otros blogs: Tratar de escribir como invitado en otros blogs relativos a el nicho de mercado al cual pertenece, con lo cual se pueden obtener “back links” de muy alta calidad, y ser compartidos en otras redes sociales.

• Plugins: existen muchos Plugins para los sitios web con los cuales se puede llevar en contenido de la las redes sociales a los sitios web.

• Link Building Social: Las redes sociales son un lugar perfecto para construir e intercambiar  back links naturales hacia tu página web.

• Google Plus: Es una red primordial a la hora del SEO, muchas veces la cantidad de tráfico hacia un perfil de G+ es gigante, el cual podemos dirigir hacia nuestro web. La interacción en las comunidades es imprescindible.

Es hora de implementar y juntar  las estrategias de Social Media con las SEO en nuestros planes de mercadeo digital.